
Arrancamos con las misiones de este curso…
Este curso, gracias a vuestra gran respuesta hacia este trabajo que realizamos en nuestro cole, a la ilusión de nuestros niños por seguir conociendo y aprendiendo las emociones con las misiones, y al gran entusiasmo y disponibilidad de nuestro claustro, continuamos «nadando» en nuestro mágico «mar de emociones» al que damos la bienvenida a varios niños nuevos y a sus familias.
Todos los peques ya estaban ansiosos por saber cuándo iba a ir a verles con la misión de la semana, pero lo que no se esperaban es que les sorprendiera tan pronto, jeje. Y es que este año las misiones las haremos los lunes después del recreo, de esta manera empezaremos la semana con más fuerzas y energías, así los niños y mayores tendremos un motivo más para enfrentarnos a los lunes con más ganas e ilusión.
Y para comenzar hemos preparado una primera misión donde el objetivo principal es pensar en positivo. Estamos tan acostumbrados a quedarnos con lo negativo, a verlo todo como obligaciones o imposiciones que no nos damos cuenta de la mala predisposición que nos genera. Los niños ven continuamente normas, obligaciones, prohibiciones, «no, no, no»… que eso ya de por sí les motiva poco a cumplirlas. Así que nosotros hemos decidido darle la vuelta a la tortilla (como ya vimos en otro post, jeje) y les hemos planteado el reto de buscar aquello a lo que se van a comprometer durante este curso, esas famosas normas del cole pero formuladas de manera positiva, y no penséis que les resultó fácil no añadir el «NO» porque para nada fue así, parece que le llevamos interiorizado de serie. Así que les dejé de deberes para esta semana pensar sus compromisos con la clase y decorar un lugar del aula con ellas. Os pongo algunas fotos del proceso y del rincón de aquellas clases que ya lo han ido haciendo. Cuando lo tengan terminado todos los cursos os colgaré un «recopilatorio de todos los rincones».
Como siempre, yo os animo a participar con nosotros en esta misión, a cambiar el chip de lo negativo por lo positivo. Para ello podéis jugar con vuestros hijos a establecer las «normas» de los peques en casa y que ellos las formulen en positivo, así les resultará mucho más atractivo cumplirlas. Ya me contaréis qué tal resultado os ha dado…
Comentarios recientes