
Cuentacuentos emocional
Esta semana hemos vivido una de las misiones más especiales de todo el curso, por no decir que ha sido la que más. Y es que cuando fui a ver a nuestros niños les llevé una sorpresa que les hizo muchísima ilusión.
Nada más entrar en sus clases se volvieron locos de contentos al ver que la sorpresa que les llevaba era su libro de cuentos. Fue increíble y maravilloso ver sus caras de felicidad y de orgullo ante el resultado final de tanto esfuerzo y es que han hecho una colección de cuentos extraordinaria. Todos querían tocarlo y buscaban su cuento para enseñárselo a toda la clase, lo que nos llevó a la misión de esta semana que ha consistido en que cada padrino de los cursos de 3º, 4º 5º y 6º de primaria ha leído su cuento a sus ahijados de infantil, 1º y 2º de primaria.
Después de ver su libro y de hacernos fotos con él (como hacen los grandes escritores, jeje) cada padrino fue a buscar a su ahijado a su clase y se fueron a algún rincón del colegio donde le leyó su cuento. Los peques iban emocionados al ir acompañados de los más mayores y los mayores iban llenos de orgullo y de ganas por leerles sus cuentos. Este fue un día mágico en el que el colegio se vio inundado de emociones (nunca mejor dicho), de lectura, de convivencia entre mayores y pequeños, pues por todos los rincones del cole había una pareja de niños leyendo y compartiendo lectura.
Hoy, una vez más, han aprendido que todo esfuerzo tiene su resultado y que aunque parecía que el día de hoy no iba a llegar nunca han aprendido de la importancia de disfrutar de todo el proceso: del creativo al pensar en qué iba a consistir su cuento, en la elaboración y redacción del mismo, al crear sus ilustraciones, al dibujar las portadas… y como todo en la vida, todo llega y todo pasa, pero estas vivencias y estos aprendizajes siempre quedarán en cada uno de ellos, y ahora también lo harán a través de esta colección de libros titulada «Emociones que cuentan» porque en ella hay un pedacito de cada uno de los niños del colegio y estos cuentos ya son parte de todos y cada uno de nosotros, de la que todos nos sentimos muy orgullosos.
¡Enhorabuena a todos por vuestro gran trabajo!
Comentarios recientes