
Poniendo música a nuestras emociones
El lunes volvieron las misiones emocionales al cole y qué contentos se pusieron nuestros niños. Incluso hubo alguno que la semana pasada me riñó por no haber ido a su clase a llevarle la misión, entonces yo les expliqué que los lunes que no hay clase esa semana no hay misión. Eso no les convenció demasiado porque me propusieron que esa semana se pasara la misión a otro día… Os confieso que me alegraron muchísimo sus comentarios, el ver una vez más que de verdad les gustan las misiones y que están deseando hacerlas me hace muy feliz.
Ayer les conté que la semana que viene, más concretamente el día 22 de noviembre, celebramos el día de Santa Cecilia que es la patrona de los músicos y de la música. Entre todos hablamos de lo relacionado que está la música con las emociones pues esta tiene la capacidad de evocarnos un millón de recuerdos y puede despertarnos un sinfín de emociones. Carolina, la profe de artística, nos explicó que la música tiene un carácter y que este es la propiedad por medio de la cual se manifiestan los sentimientos en la música. El carácter puede ser de alegría, tristeza, solemnidad, melancolía, dulzura… Y por este motivo, la misión de esta semana está relacionada con la música. Después de esta charla muchos de ellos recordaron la misión del año pasado de nuestra B.S.O. del cole y se pensaron que íbamos a repetirla, pero no es así, al menos no va a ser igual…
Durante esta semana deberán elegir una canción. Esta puede ser la que quieran porque esta vez no tiene que ser su favorita. Una vez que la hayan elegido tendrán que escribir en un papel (que ya les he dado) su nombre y su curso, el título de esa canción y su autor. Hasta aquí es muy fácil y muy parecido a la misión del año pasado, pero este curso vamos a dar un pasito más porque estamos «creciendo mucho emocionalmente», así que por detrás de ese papel van a escribir la emoción que les genera al escuchar esa canción. De esta manera vamos a comprobar el inmenso poder que tiene la música y vamos a crear una B.S.O. de las emociones, pues dicen que la música es el sonido de los sentimientos.
Os pongo un ejemplo:
«All of me». Jonh Legend & Lindsey Stirling. Emociones que me genera esta canción: nostalgia, melancolía, ilusión, cariño y ternura.
¿Os animáis a participar? Todas las canciones que me hagáis llegar las pondré en nuestro recopilatorio …
«La música es la taquigrafía de la emoción». León Tolstói
Pingbacks
-
[…] estas semanas he estado recogiendo las canciones que ellos han elegido y que les mandé de deberes (http://latidoemocional.com/2015/11/poniendo-musica-a-nuestras-emociones). No obstante, si falta alguno por dármela que no se preocupe porque en cuanto me la entregue yo […]
Comentarios recientes