
Curso en los coles de La Cistérniga
A lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre tuve el placer de dar otro de los cursos de formación en Educación Emocional en los colegios Joaquín Díaz y Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga. Juntos aprendimos a conocernos un poquito mejor y a unirnos más como grupo y equipo. En él aprendimos a identificar nuestras propias emociones, a gestionarlas, a vivirlas, a amarlas. Aprendimos que todas las emociones son positivas pero no todas son agradables y que a pesar de ello, debemos escucharlas, aceptarlas y aprender de ellas. Durante el curso descubrimos lo resilientes que somos y buscamos diferentes maneras de motivarnos para lograr nuestra realización personal, encontramos la calma, celebramos nuestros errores como parte del aprendizaje y mostramos cuán orgullosos estamos de nosotros mismos. También pusimos en práctica nuestra empatía y practicamos la asertividad de una manera fantástica, recordamos la importancia del trabajo en equipo y que el cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros es fundamental. Otra de las cosas maravillosas que nos aportó este curso fue la fantástica convivencia que se vivió entre los dos coles de La Cistérniga en donde quedó patente la buena sintonía que hay entre ambos y que los dos comparten los mismos sueños, valores y proyectos educativos. Tanto es así que a final de curso repetiremos este encuentro para compartir y ver cuánto hemos crecido.
Durante aquellas tardes de formación vivimos maravillosos momentos cargaditos de emociones, donde lloramos, reímos, gritamos… y sobre todo compartimos experiencias y aprendizajes. ¡Cuánta ilusión y pasión por la educación hay en los profes de esos coles! Me llevo mucho de esos fantásticos maestros y maravillosas personas…
Gracias al Cfie y a los claustros de ambos coles por darme la oportunidad de vivir esta aventura con vosotros, por vuestro entusiasmo y por confiar en mí para impartir este curso.
¡Qué bonito es compartir y ver que SI se puede!
Comentarios recientes